Home Estilo de vida Wall St Week Ahead Los cazadores de gangas estudian las valoraciones de las acciones después de grandes caídas

Wall St Week Ahead Los cazadores de gangas estudian las valoraciones de las acciones después de grandes caídas

by Lucas

Una fuerte caída en las acciones de EE. UU. tiene a los inversores midiendo las valoraciones de las acciones para determinar si ahora es el momento de comprar acciones a precio de ganga.

El S&P 500 ha caído más del 9 % en lo que va de 2022, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, se encuentra en territorio de corrección después de una caída de casi el 15 %. El mercado volvió a hundirse esta semana después de que la Reserva Federal señalara que es probable que eleve las tasas de interés de Estados Unidos en marzo antes de reducir su balance a finales de año. Lee mas

Comprar después de retrocesos valió la pena para muchos inversores en los últimos dos años, cuando las políticas monetarias ultraflexibles de la Fed durante la pandemia impulsaron las acciones de un máximo histórico al siguiente.

Con el mercado ahora valorando casi cinco aumentos de tasas para fines de 2022, ese cálculo ha cambiado drásticamente.

“La convergencia de la política monetaria y fiscal, que históricamente fue moderada y amplia, ahora está cambiando de rumbo y los mercados de acciones, así como otros mercados de riesgo, están aceptando lentamente esa realidad aleccionadora”, dijo Chad Morganlander, gerente de cartera de Washington Crossing. Asesores.

La caída de las acciones ha hecho bajar la valoración del S&P 500 en general, que a finales de 2021 se situó no muy lejos de su nivel más alto en dos décadas. El índice ahora cotiza a 19,5 ganancias a 12 meses, en comparación con 22 veces las ganancias a fines de diciembre y su promedio de cinco años de 18,5, según Refinitiv IBES.

La caída del mercado no había sido lo suficientemente precipitada para los estrategas de Barclays, quienes a principios de esta semana declararon en una nota que aún era “demasiado pronto para comprar la caída”. Un análisis de las valoraciones de las acciones antes de la pandemia mostró que el índice podría caer otro 8% aproximadamente desde el nivel de 4.410,13 donde cerró el lunes, dijeron estrategas de Barclays en un informe. El S&P 500 estuvo recientemente en 4.330, aproximadamente un 2% por debajo del nivel del lunes.

Otras métricas de valoración son más favorables para las acciones. Una mirada a la prima de riesgo de las acciones, o el rendimiento adicional que reciben los inversores por mantener acciones sobre los bonos del gobierno libres de riesgo, favorece a las acciones durante el próximo año, según Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist Advisory Services.

Cuando históricamente esa prima ha estado en el nivel que alcanzó el miércoles, el S&P 500 ha superado el rendimiento de un año de la nota del Tesoro a 10 años en un promedio de 11,8%, dijo Lerner. El rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia ha subido unos 30 puntos básicos este año hasta el 1,81%, pero sigue siendo bajo según los estándares históricos.

“Al menos en este momento, a pesar de que podría haber más volatilidad, hasta que la Fed realmente cometa un error o haya una recesión, todavía querrá quedarse con las acciones sobre los bonos”, dijo Sameer Samana, estratega senior de mercado global de Instituto de Inversiones de Wells Fargo.

La fortaleza de los resultados corporativos del cuarto trimestre, que continúan llegando con la temporada de ganancias del S&P 500 aún no en la mitad del camino, podría reforzar el caso para los inversores que buscan comprar con descuento.

Dado que se espera que las ganancias del S&P 500 crezcan un 8,4 % en 2022, el telón de fondo para las acciones parece ser sólido. Sin embargo, los inversionistas asustadizos han castigado a compañías como Netflix, JPMorgan (JPM.N) y Tesla (TSLA.O) al entregar noticias menos que estelares en las últimas semanas, lo que se suma al estado de ánimo incómodo. La próxima semana se entregará otro gran lote de informes, incluidos los de los pesos pesados ​​​​Alfabeto (GOOGL.O) y Amazon.

“De cara a 2022, nuestra opinión era que las acciones podrían salir airosas del aumento de los rendimientos y los múltiplos P/E más bajos. Nuestro nuevo caso base para seis alzas este año plantea desafíos a esa perspectiva alcista”, escribieron los analistas de BNP Paribas.

Sin embargo, el banco dijo que los inversores deberían “mantener el rumbo” en las acciones, ya que “las perspectivas de crecimiento e inflación por encima de la tendencia aún se traducen en un crecimiento de las ganancias de dos dígitos por encima del consenso para 2022”.

Related Articles

Leave a Comment